Palermo ( Huila – Colombia )

Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU)

El Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU) es una herramienta diseñada por el ministerio de protección social para mejorar la prestación de servicios tomando como fuente la información del usuario mediante quejas, reclamos y sugerencias haciendo uso de sus derechos y deberes.

La estrategia de trabajo para la gestión de este servicio está basada en la escucha del usuario y la comunidad. Esta estrategia se fundamenta en la idea de que a partir de la escucha de la voz del cliente, o usuario, se pueden generar programas y planes de mejoramiento institucional.

Peticiones Quejas y Reclamos:

  • Inoportunidad en el sistema de referencia y contrareferencia de las EPS.
  • No oportunidad en las solicitudes de cama para pacientes psiquiátricos (estancia en la ESE por mas de 5 días).
  • Desconocimiento de la clasificación del Triage por parte de los usuarios..
  • Divulgacion de los derechos y deberes de los usuarios.
  • Solicitud de entrega de medicamentos a pacientes con alto riesgo cardiovascular (corresponde a usuarios de nivel complementario).
  • Usuarios de otros municipios que solicitan el servicio de manera gratuita.
  • Agresiones verbales y físicas a la misión medica de la ESE.

QUE INFORMACIÓN SE SUMINISTRA A LOS USUARIOS:

  • Atención reglamentada en los planes de beneficios del POS-S.
  • Servicios, horarios, trámites.
  • Condiciones y/o requisitos exigidos para acceder al servicio.
  • divulgacion de los derechos y deberes de los usuarios.

 


Comuniquese con el SIAU PQR




Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

Informe SIAU Mayo 2020

Informe SIAU Abril 2020

Actas Comité de Ética-Asociación de Usuarios 2019

Actas Comité de Ética-Asociación de Usuarios 2019

Actas Comité de Ética 2018

Enero

Destinatarios : Administración de la entidad, Usuarios de los servicios, proveedores;
 entes de vigilancia y control, y comunidad en general.

Febrero

Destinatarios : Administración de la entidad, Usuarios de los servicios, proveedores;
entes de vigilancia y control, y comunidad en general.

Marzo

Destinatarios : Administración de la entidad, Usuarios de los servicios, proveedores;
 entes de vigilancia y control, y comunidad en general.

Abril

Destinatarios : Administración de la entidad, Usuarios de los servicios, proveedores;
entes de vigilancia y control, y comunidad en general.

Mayo

Destinatarios : Administración de la entidad, Usuarios de los servicios, proveedores;
entes de vigilancia y control, y comunidad en general.

Junio

Destinatarios : Administración de la entidad, Usuarios de los servicios, proveedores;
entes de vigilancia y control, y comunidad en general.

Julio

Destinatarios : Administración de la entidad, Usuarios de los servicios, proveedores; 
entes de vigilancia y control, y comunidad en general.

Agosto

Destinatarios : Administración de la entidad, Usuarios de los servicios, proveedores;
entes de vigilancia y control, y comunidad en general.

Septiembre

Destinatarios : Administración de la entidad, Usuarios de los servicios, proveedores;
entes de vigilancia y control, y comunidad en general.

Octubre

Destinatarios : Administración de la entidad, Usuarios de los servicios, proveedores; 
entes de vigilancia y control, y comunidad en general.

Noviembre

Destinatarios : Administración de la entidad, Usuarios de los servicios, proveedores;
entes de vigilancia y control, y comunidad en general.

Diciembre

Destinatarios : Administración de la entidad, Usuarios de los servicios, proveedores;
entes de vigilancia y control, y comunidad en general.