Palermo ( Huila – Colombia )
Preguntas y respuestas frecuentes

1. ¿cuál es el horario de atención para realizar trámites de solicitudes de historias clínicas?

  • Horario de atención

    Contingencia por coronavirus covid-2019:
    Lunes a viernes de 6:30 a.m. A 2:00 p.m. Jornada continua

  • Horario normal luego de contingencia:
    Lunes a viernes de 7:00 a.m. A 12:00m y 2:00 pm a 5:30 p.m. Jornada continua.
  • También puede realizar su solicitud a través del correo electrónico esesanfrancisco891@yahoo.es enviando la solicitud y adjuntando la documentación del paciente

2. ¿qué documentos necesito para solicitar historias clínicas de pacientes menores de edad?

  • Los solicitantes deben ser los padres inicialmente, en caso contrario presentar autorización firmada por la persona que tiene la custodia del menor.
  • Autorización firmada por el paciente
  • Copia de la tarjeta de identidad. Si se encuentra fuera del país la autorización debe venir autenticada.

3.¿Cómo se solicita un certificado de nacido vivo?

  • El certificado de nacido vivo se le entrega a la madre antes de la salida de hospitalización para registrar el bebé en el hospital y hacer la afiliación a la eapb entidades administradoras de planes de beneficio
  • El certificado se entrega una sola vez porque es un documento del DANE

4. ¿cómo se solicita un certificado de defunción?

  • El certificado de defunción se entrega al familiar acompañante para hacer el registro de la muerte en la registraduria y procedan a entregarles el registro civil de defunción, que es el documento legal para hacer trámites.
  • El certificado se entrega una sola vez porque es un documento del DANE

5.¿cómo solicitar una cita médica?

  • Actualmente, el trámite se hace de manera telefónica, en horario de 7:00 a.m a 10:00 m de lunes a sábado por la línea celular 3154410648 en los mismos horarios

6.¿que tramite se deba hacer para que un niño acuda a una cita médica en la emergencia sanitaria covid-19?

  • Si es control de crecimiento y desarrollo, vacuna u otro tenemos varios canales de atención.

  • 1.Tele llamada, de acuerdo al nivel de servicio solicitado se le indicara el paso a seguir.

  • 2 .por reapertura gradual de los servicios de cónsula externa, se pueden acercar al as instalaciones del hospital y solicitar su respectiva cita.

7.¿puedo aplazar las vacunas de mi niño hasta después de la crisis?

  • No, las vacunas no se pueden aplazar, se deben aplicar en los tiempos establecidos según el control de cada paciente, el hospital san francisco de asís no ha cesado de aplicar las vacunas para ello se han implementado estrategias para poder llegar a la población que requiera el servicio, tales como campañas de vacunación, visitas casa a casa y convocatorias para la aplicación de las mismas.