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Canales de Atención al Ciudadano

Para facilitar su comunicación con la entidad, usted dispone de dos mecanismos principales en este portal. Puede elegir el que mejor se ajuste a su necesidad:

1. Atención Directa y Judicial: Si prefiere no diligenciar formularios web o requiere realizar notificaciones de carácter judicial, puede escribir directamente al correo oficial:
📧 notificacionesjudiciales@esehospitalsanfranciscodeasis.gov.co

2. Radicación Web: Para peticiones, quejas o reclamos estructurados, puede utilizar los botones que encontrará al final de esta sección, los cuales enviarán la información directamente al área encargada.

📌 Gestión de Peticiones, Quejas y Reclamos

Gestionamos y damos trámite a situaciones específicas tales como:

  • Inoportunidad en el sistema de referencia y contrarreferencia de las EPS.
  • Solicitudes de cama para pacientes psiquiátricos (estancia en la ESE superior a 5 días).
  • Dudas o desconocimiento sobre la clasificación del Triage.
  • Divulgación y garantía de los derechos y deberes de los usuarios.
  • Solicitud de entrega de medicamentos a pacientes con alto riesgo cardiovascular (nivel complementario).
  • Atención a usuarios de otros municipios que solicitan servicio gratuito.
  • Reporte de agresiones verbales y físicas a la Misión Médica.

ℹ️ Información Suministrada al Usuario

A través de nuestros canales brindamos orientación sobre:

  • Atención reglamentada en los planes de beneficios del POS-S.
  • Información sobre servicios disponibles, horarios de atención y trámites administrativos.
  • Condiciones y requisitos exigidos para acceder a los servicios de salud.
  • Pedagogía sobre derechos y deberes en salud.
👇 Para radicar su solicitud por el canal web, seleccione la opción correspondiente en los botones a continuación:

Realizar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)

Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta

Petición

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

ENVÍA DERECHO DE PETICIÓN

Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

ENVÍA UNA QUEJA

Reclamo

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la presentación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

ENVÍA UN RECLAMO

Sugerencia

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

ENVÍA UNA SUGERENCIA

Denuncia

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético-profesional.

ENVÍA UNA DENUNCIA
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Agenda tu cita

Reunión presencial o virtual cuando se requiera realizar un trámite de forma programada.

AGENDAR CITA

Hazle seguimiento a tu solicitud a través del siguiente enlace.

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